Una polea es una máquina simple que consiste en una rueda la cual tiene una ranura a su alrededor, por la que pasa una cuerda que rota sobre un eje central. La forma más eficaz de hacer funcionar una polea es colgando el peso en una punta de la cuerda, para que tirando de la otra punta se eleve.
- Polea fija: Es un tipo de máquina que cuelga de un punto fijo y ayuda a facilitar muchos trabajos; cabe aclarar que no disminuye la fuerza ejercida ya que es igual al peso de la carga. Sirve únicamente para enriquecer la postura para tirar la cuerda ya que cambia la dirección de la fuerza.
- Polea móvil: Es una polea con gancho enlazada a una cuerda la cual posee uno se de sus extremos aferrado a un punto fijo y el otro anclado a un mecanismo de arrastre o tracción.
- Polea compuesta: Hay sistemas con varias poleas que intentan conseguir una gran ventaja mecánica, es decir, elevar grandes pesos con poca fuerza. Estos son variados,sin embargo tienen una semejanza: se asocian en grupos de poleas fijas y móviles.


No hay comentarios:
Publicar un comentario